Descripción

Los actuadores son dispositivos que convierten la energía eléctrica en algún otro tipo de energía: dinámica, magnética, luminosa, calorífica, química, etc.
Los actuadores más conocidos son: el relay, el inyector, la bobina de encendido, solenoides, el calefactor del sensor O2, variador de levas, etc. Esta conversión se realiza para abrir o cerrar válvulas, modificar o cambiar la presión/caudal del combustible, cambiar la abertura del obturador, romper los hidrocarburos del combustible, alterara la fuerza de frenado, variar la secuencia de los cambios en la transmisión, etc.

Objetivos

En este curso veremos cómo evaluar tanto el circuito eléctrico como electrónico en un actuador analizando la decision de la memoria de la ECU. Interpretando la señal de consumo de corriente haciendo uso del escáner automotriz en la desactivación o variación de la orden. Analizaremos ademas el transistor detrás del actuador y el tipo de actuador: pulsante o deslizante.

Detalles del curso

Fecha de Inicio 18 de Junio 2017
Horario 8:30 - 2:30pm
Duración 5 domingos
Lugar Av. Las Casuarinas 231, Surco
Instructor Ing. Fernando Ramos Vergel
Consultas info@autodata.pe / 995 950 740 / 3440183

Curso de Interés

¿Qué aprenderás?

  • Semana 1
  • Semana 2
  • Semana 3
  • Semana 4
  • Semana 5

LOS ACTUADORES

  • La definición de los actuadores
  • Los tipos de actuadores
  • Los actuadores con núcleo pulsante
  • El circuito eléctrico del actuador
  • El circuito electrónico del actuador
  • La interpretación con el LP – 1
  • El uso del multímetro en los actuadores
  • Los diodos en polarización directa e inversa
  • Las etapas periféricas en los circuitos de los actuadores
  • Las fallas comunes en los circuitos de los actuadores

EL ACTUADOR: RELAY

  • Definición del relay
  • Los relays Mini 150 y los relays Micro Mecánicos
  • Los relays electrónicos
  • Los relays Bi – direccionales
  • La identificación de los circuitos del relay
  • La activación del relay
  • El supresor de pico en el relay
  • La etapa periférica en el circuito del relay
  • El comando del escáner al relay de la bomba de combustible y ventilador
18/06
Primera Semana
Domingo 18 de Junio del 2017

EL ACTUADOR: Inyector

  • La presión regulada y diferencial en el inyector
  • Las estrategias de inyección
  • La prueba de balance de los inyectores
  • El circuito eléctrico/electrónico del inyector
  • El uso del multímetro digital en el circuito de inyección
  • Las señales influyentes en la orden de inyección
  • La interpretación de los códigos OBD – II en la inyección
  • Un análisis de la duración del pulso: escáner/osciloscopio
  • Las memorias de la computadora: correctores de combustibles
  • El comando del escáner en la duración del pulso
  • Las fallas comunes de la inyección multipunto

LA INYECCIÓN DIRECTA DE COMBUSTIBLE GDi

  • La medición de la presión de alta con el escáner y multímetro
  • La captura de las señales en el solenoide de los inyectores GDi

LA INYECCIÓN RIEL COMÚN: DIESEL CR

  • La medición de la presión alta y baja con el escáner y multímetro
  • El circuito principal y retorno en el inyector CR
  • La captura de las señales en el solenoide de retorno del inyector CR
25/06
Segunda Semana
Domingo 25 de Junio del 2017

EL ACTUADOR DE RALENTÍ: IAC

  • Las señales influyentes en el control del ralentí
  • El valor mínimo en el ralentí
  • El carbonizado en la boca del obturador
  • La fuga de vacío en la admisión
  • La diferencia entre el actuador pulsante y deslizante
  • Un análisis de la frecuencia y Duty Cycle
  • El solenoide de 2 – terminales
  • El solenoide de 3 – terminales
  • El motor paso a paso de 4 – terminales
  • El motor paso a paso de 6 – terminales

EL CONTROL DEL OBTURADOR ELECTRÓNICO: ETC

  • Las señales influyentes del pedal APS
  • Las señales confirmantes del obturador TPS
  • Las señales órdenes del motor ETC
  • El aprendizaje del ETC
  • LA autoevaluación del ETC
  • El multímetro, osciloscopio y escáner automotriz en el ETC
02/07
Tercera Semana
Domingo 02 de Julio del 2017

EL CALEFACTOR DEL SENSOR DE OXÍGENO: HO2s

  • La resistencia del calefactor en función de la temperatura
  • La intervención del voltímetro en el circuito del calefactor
  • Los códigos OBD – II relacionados con el calefactor
  • La medición de la frecuencia y Duty Cycle
  • La observación de la señal con el osciloscopio
  • El consumo de corriente del calefactor

LA VARIACIÓN DEL TIEMPO DE ABERTURA DE LAS VÁLVULAS_ VVTi / VTEC

  • La abertura de las válvulas
  • El tiempo de las válvulas
  • Los componentes del VVT
  • El vacío y la compresión
  • Las señales influyentes
  • Los códigos OBD – II relacionados con el VVT
  • El análisis del VTEC
  • El funcionamiento del VTEC

EL ACTUADOR DE LA EVAPORACIÓN (EVAP)

  • El control del volumen de purgado
  • La inspección de estanqueidad del sistema de evaporación
  • La señales influyentes del EVAP
  • Los códigos OBD – II relacionados con el EVAP
  • La medición de la frecuencia y el Duty Cycle
  • La captura de la señal EVAP con el osciloscopio
09/07
Cuarta Semana
Domingo 09 de Julio del 2017

EL ACTUADOR DE LA BOBINA DE ENCENDIDO

  • Las señales influyentes del encendido
  • Los factores externos que afectan al salto de la chispa
  • La distribución (revisión de la faja/cadena)
  • El módulo/amplificador de encendido
  • Las bobinas de encendido: DIS y COP
  • Las fallas de NO HAY CHISPA
  • El uso del multímetro, osciloscopio y escáner automotriz
  • Las fallas intermitentes del encendido
  • Los métodos prácticos en el diagnóstico del encendido
  • El control en el tiempo del salto de la chispa
16/07
Quinta Semana
Domingo 16 de Julio del 2017

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