Capacitación: SENSORES

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Descripción

Los sensores son componentes encargados de informar a los módulos electrónicos (computadoras) acerca de los cambios ocurridos en el vehículo como la temperatura de agua, temperatura de aire y temperatura de aceite, caudal de aire, revoluciones del motor, eje de las ruedas y turbina de transmisión, contenido de oxígeno en los gases de escape, etc.

Objetivos

En este curso aprenderás a analizar las señales de cada sensor automotriz con el escáner, multímetro y osciloscopio. Conseguirás distinguir si la falla se encuentra en el sensor, en el circuito o en la computadora. Adquirirás la habilidad de diferenciar si la señal de un sensor es física (por medio de cables) o virtual (por medio de una red BUS). Además revisaremos términos como la lectura entre sensores (‘Plausibilidad’), la comparación, la redundancia, la vigilancia, la retroalimentación, etc.

Detalles del curso

Fecha de inicio 08 de Octubre 2017
Horario 8:30 - 2:30pm
Duración 5 domingos
Lugar Av. Las Casuarinas 231, Surco
Instructor Ing. Fernando Ramos Vergel
Consultas info@autodata.pe / 995 950 740 / 3440183

Curso de Interés

¿Qué aprenderás?

  • Semana 1
  • Semana 2
  • Semana 3
  • Semana 4
  • Semana 5

LOS MÉTODOS UNIVERSALES DE PRUEBA

  • Los métodos de cómo medir la compresión
  • La sincronización de la faja/cadena de distribución
  • La búsqueda de fugas de vacío
  • El exámen de los diodos del alternador
  • Las fugas de corriente en la batería
  • El descarte de un escape obstruido

REPASO DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

  • La elaboración de circuitos en serie y circuitos en paralelo
  • Fundamentos del multímetro
  • La diferencia entre voltaje y amperaje

SENSOR DIVISOR DE VOLTAJE: Posición del Pedal/obturador

  • Descripción y operación del pedal/obturador
  • Los síntomas de un TP defectuoso
  • Los tres cables del TP
  • Análisis del TP con el escáner
  • La medición de voltaje en los terminales del TP
  • La plausibilidad de la señal del sensor TP
  • Observación del barrido del TP
  • Falla comunes del TP y solución
  • El obturador electrónico: ETC
  • Las señales APS1 y 2
  • Las señales TP1 y 2
08/10
Primera Semana
Domingo 08 de Octubre del 2017

EL INTERRUPTOR: negativo y positivo

  • La descripción del interruptor y su circuito
  • Los interruptores mecánicos e hidráulicos
  • Los interruptores electrónicos
  • El voltaje de disparo
  • Las pruebas en los interruptores negativos
  • Las pruebas en los interruptores positivos
  • Las fallas comunes en los interruptores: diagnóstico y solución
  • La aplicación de lo sinterruptores en el diésel CR y transmisión automática
  • Los interruptores Multi – Polo
  • Los interruptores Multiplexado – Resistivo

EL SENSOR DE LA TEMPERATURA: Termistor (ECT & IAT)

  • Los tipos de termistores y su aplicación
  • Los diseños de circuito en los termistores NTC
  • Los códigos de diagnóstico OBD – II
  • El multímetro gráfico observando lass señales ECT&IAT
  • El escáner: examinando la plausibilidad del ECT&IAT
  • La jerarquía de las señales ECT&IAT en la computadora
  • La solución a las fallas de circuito de termistores
  • El sensor de temperatura de los Gases de Escape: EGT
  • El termistor en el diésel CR y transmisión automática
  • El termistor con resistencia escalonada
15/10
Segunda Semana
Domingo 15 de Octubre del 2017

EL SENSOR DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA VARIABLE

  • El funcionamiento y características del inductiro
  • La onda generada por el inductivo: explicación detallada
  • Los problemas frecuentes del sensor inductivo
  • Los códigos de falla OBD – II relacionados con el inductivo
  • El voltaje de polarización
  • La tierra fija y tierra flotante
  • Un análisis de la señal inductiva con el osciloscopio
  • El sensor inductivo de las ruedas: WSS
  • El sensor inductivo en el diésel CR

EL SENSOR DE EFECTO HALL

  • El tipo de diseño de circuito de interruptor electrónico
  • El generador de frecuencia
  • El funcionamiento y características del sensor de efecto Hall
  • El Hall con imán externo e integrado
  • Los voltajes en el conector del sensor de efecto Hall
  • La forma de la onda del sensor Hall
  • Las pruebas en el sensor Hall pulsante: negativo y positivo
  • La medición de la frecuencia y Duty Cycle
  • El análisis de los parámetros PID en el escáner
  • Loas soluciones a las falla frecuentes en el sensor Hall
  • Los síntomas de las fallas intermitentes
  • El sensor Hall analógico y su aplicación
  • Las diversas aplicaciones del Hall
29/10
Tercera Semana
Domingo 29 de Octubre del 2017

EL VISOR ÓPTICO

  • El sensor óptico y su circuito: características y funcionamiento
  • Los factores externos que afectan al óptico
  • Los niveles de voltaje en los terminales del ramal
  • Las mediciones de frecuencia y Duty Cycle
  • Las fallas comunes del sensor óptico
  • La señal de posición del timón eléctrico EPS
  • La señal de altura del vehículo (suspensió electrónica)

EL SENSOR MAGNETO RESISTIVO: MRE

  • La descripción del MRE
  • Las ventajas del MRE
  • La rueda reluctora
  • Los niveles de voltaje en el ramal
  • Su aplicación en los frenos ABS

EL SENSOR DE PRESIÓN: MAP/BARO

  • La presión atmosférica y vacío perfecto
  • La presión absoluta, manométrica y diferencial
  • El uso de la señal MAP por la PCM
  • El sensor de presión Barométrica
  • El voltaje de la señal MAP y el voltaje de vigilancia
  • Las fallas comunes del MAP
  • El sensor de presión de combustible en el GDi
  • El sensor de presión de combustible en el CRD
  • El sensor MAP digital
  • La presión EVAP y TPMS
  • El sensor MAP en el diésel CR

EL SENSOR DE MASA DE AIRE: MAF

  • Los medidores de caudal de aire: VAF
  • Los medidores de masa de aire: MAF
  • El sensor MAF de hilo y película calentada
  • Los códigos OBD – II relacionados con el MAF
  • Análisis del MAF con el multímetro, osciloscopio y escáner
  • La plausibilidad del MAF
  • Las fallas comunes del MAF
  • El sensor MAF en el diésel CR y transmisión automática
05/11
Cuarta Semana
Domingo 05 de Noviembre del 2017

EL SENSOR DE GOLPE METÁLICO: KS

  • Las detonaciones y pre – encendido
  • El funcionamiento y características del KS
  • La retroalimentación
  • Los códigos OBD – II relacionados con el KS
  • Los factores externos que afectan al KS
  • La señal KS y el voltaje de vigilancia
  • El tiempo de salto de la chispa y errores de cálculo

EL SENSOR DE OXÍGENO EN LOS GASES DE ESCAPE: O2S

  • La mezcla pobre y rica
  • El funcionamiento y características del O2S – Banda Angosta
  • La ubicación del O2S antes y después del catalizador
  • Los códigos OBD II – relacionados con el O2S
  • La interpretación de los correctores de combustible
  • Los umbrales de voltaje probreza y riqueza
  • Los voltajes de polarización
  • Las falsas lecturas del O2S
  • El circuito del calefactor en el O2S
  • El convertidor catalítico y su funcionamiento
  • La medición de la contra presión y diferencial de temperatura
12/11
Quinta Semana
Domingo 12 de Noviembre del 2017

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