Av. Las Casuarinas 231, Surco
Lima - Perú. ZIP: 15023
Lun - Vie 8:30 - 16:30
Sábados 8:30 - 12:00

Autodata Diagramas Eléctricos

  • Publicado por: Fernando Ramos Vergel
  • Categoría: Mantenimiento
autodata diagramas electricos e informacion tecnica

¿Cómo conseguir el programa de Autodata? ¿Dónde encontrar los diagramas eléctricos e información técnica de Autodata?

Muchos colegas y amigos nos escriben preguntando ¿Cómo puedo usar el programa de Autodata? ¿Dónde puedo conseguir la versión más reciente de Autodata? ¿Dónde o cómo consigo diagramas de Autodata? ¿Cuánto cuesta el programa de Autodata? ¿Cuánto vale la suscripción de Autodata? etc

Y ha habido cierta confusión ya que nosotros compartimos parte del nombre pero no necesariamente nos dedicamos a las mismas actividades. Antes de comenzar, aquí exponemos otras empresas con las cuales compartimos parte del nombre:

NombreDescripciónWeb
Auto-DataCatálogo de web que brinda información de características técnias de vehículoshttps://www.auto-data.net/es/
Autodata SystemsEmpresa que se dedica a la Tecnología y desarrollo de Software en el reconocimiento de patrones y análisis de datos. A través de formularios como en el campo médico y automotriz.http://autodata.com/
Auto Data Inc.Empresa que se ha enfocado en mejorar constantemente soluciones de punto de venta con nuevas características y adaptar nuevas tecnologías para hacer que los lubricantes y los lavados de autos sean más productivos y rentables.https://www.autodatainc.com/
Autodata SolutionsSubsidiaria de Internet Brands, Inc., es una compañía de tecnología dedicada a la industria automotriz. Su misión es proporcionar soluciones de software y SaaS que aumenten la efectividad de la cadena de ventas de automóviles.https://www.autodata.net/index.php
Autodata EditoraRevista sobre tecnología automotriz.www.agenciaautodata.com.br/index.php
Autodata GroupEmpresa de Software especializada en el sector automotriz que se encarga de proporcionar información técnica sobre vehículos, furgonetas y motocicletas a los profesionales del sector automotriz.https://www.autodata-group.com/global/
Autodata S.A.C.Somos nosotros, Empresa dedicada al servicio de mantenimiento y reparación para el cuidado de vehículos. Además de centro de capacitación técnica de actualización para personas que trabajan en el sector automotriz y afines.https://www.autodata.pe/

Nosotros al igual que muchos de ustedes, los interesados en la información, buscamos encontrar la información más actualizada, en el caso de Autodata Software, se habrán encontrado con alguna versión, la más conocida la 3.40.

Con el advenimiento del internet y las tecnologías de la información, la mayoría de empresas incluyendo esta de información de vehículos, pasaron gran parte de su infraestructura y plataforma a la “Nube”, permitiendo así que cualquiera con una conexión a internet pueda acceder a su información a través de un plan de suscripción de pago ya sea mensual o anual.

Autodata - El primer proveedor de información técnica de Europa

Autodata El primer proveedor de información técnica de Europa

Esta es la empresa Autodata Group, con base en Inglaterra (United Kingdom). Con ellos nos contactamos a través de correos para poder acceder a la información.
Si ustedes lo desean pueden preguntarle si pueden probar el programa antes de pagar el monto completo. Para acceder a una prueba de 1 mes, el precio de $ USD 9.99. Una vez concluido el mes, si es que no se lo indican, pasará a un cobro automático, previamente ustedes tienen que haber dado sus datos de contacto, datos de su tarjeta y alguna configuración para la cuenta, como el nombre del taller, dirección y algún teléfono para que ellos puedan habilitar la cuenta de prueba que si les gusta, será su cuenta permanente.

Algo curioso es que en la versión global no aparecen precios. En cambio si te diriges en el cambio de regiones a España, te mostrarán unos precios e inclusive la cantidad de usuarios que deseas como se muestra en la imagen a continuación.

Si seguimos viendo, el único país de Sudamérica listado es Chile. Pero no te asustes!!!

Existe una sección de distribuidores autorizados, pueden ingresar al siguiente enlace:

Aquí están listados muchos países. Y si buscan el correspondiente, en nuestro caso Perú, verán que el distribuidor oficial para latino américa está en Argentina, y se llama TechPoint (antes PremiumPoint). Y es este mismo distribuidor el asignado para varios países (en algunos países no es el único) como: Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Brasil, Bolivia, etc. Y para cada país habrá otro distribuidor.

Pueden dar clic en la imagen a continuación para dirigirse a la sección de Autodata de TechPoint si es que se encuentran en Sudamérica, no solo venden la suscripción de Autodata, también para acceder a la comunidad que ellos han formado así como a Ciclo Ingeniería, que es otro proveedor de información técnica de Brasil.

Conclusiones

Entonces, ya sabemos cómo podríamos obtener más información o inclusive conseguir una prueba gratis. Aclarar que nosotros hicimos contacto directo con Autodata Group por medio de correo directo. Pueden hacer contacto a través de su formulario de contacto :haciendo clic aquí.

Pueden además ponerse en contacto con TechPoint. No tenemos experiencia con ellos. Pero ustedes pueden ponerse en contacto desde el formulario de su página web haciendo clic aquí.

Dejar en claro que un solo programa o proveedor de diagramas e información no es suficiente, muchas veces se necesita información de varias fuentes ya sea para aclarar dudas o porque simplemente no se encuentra en otro lado.

Aquí pueden ver unos vídeos de Autodata Group

Autodata S.A.C. | Taller automotriz

Por nuestra parte, nosotros somos un taller de servicio multimarca con la misión de proveer la mejor solución para el cuidado y/o restauración de vehículo. Pueden escribirnos a nuestro formulario contacto si tienen alguna duda haciendo clic aquí.

Nosotros somos usuarios del programa ya que como taller necesitamos la información para poder proveer un buen servicio, no somos dueños ni distribuidores, no sabemos cómo es el funcionamiento de pagos, ya que este puede variar de acuerdo al país como en el ejemplo de España.

Si estás en necesidad de algún diagrama puedes ponerte en contacto con nosotros para poder proveertelo, puedes ponerte en contacto con el enlace del formulario mencionado anteriormente.

Si se encuentran en Lima – Perú, también ofrecemos cursos cortos de actualización técnica, en el cuál están condensadas todas nuestras experiencias y actualizaciones que realizamos. Si deseas saber más sobre los cursos puedes ingresar en cualquiera de los siguientes enlaces:

Autor: Fernando Ramos Vergel
Jefe de Taller