Objetivos
del Curso

En este curso veremos cómo evaluar tanto el circuito eléctrico como electrónico en un actuador analizando la decision de la memoria de la ECU.

Interpretando la señal de consumo de corriente haciendo uso del escáner automotriz en la desactivación o variación de la orden. Analizaremos ademas el transistor detrás del actuador y el tipo de actuador: pulsante o deslizante.

¿Qué necesitas saber?

Los cursos que ofrecemos no son básicos por eso es necesario que el participante cuente con conocimientos de conceptos básicos de

  • mecánica,
  • electricidad y
  • electrónica automotriz.

Para que los temas no le sean tan difíciles de aprender.De igual manera, el participante debe encontrarse en óptimas condiciones físicas para poder realizar las mediciones en los vehículos preparados.

Nivel

bar nivel
INTERMEDIO
  • + 30 horas

  • Certificado

    de participación

  • Material didáctico

Próximo inicio
24 de Marzo del 2019

empezamos en....

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Second

TEMARIO DEL CURSO
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El curso tiene un perfil práctico que busca que el participante identifique y clasifique estos componentes para su posterior análisis y diagnóstico correspondiente.

  • Duración del curso: 5 domingos;
  • Horario: de 8:00am – 2:30pm;
  • Material didáctico;
  • Certificado a nombre de la Empresa;

Dirigido a:

Ingenieros mecánicos, jefes de taller, personal técnico especializado, profesionales de la industria de servicio automotriz, estudiantes en áreas afines y todas aquellas personas que tengan cierto interés en aprender sobre diagnóstico automotriz.

SEMANA 1

La interpretación de lectura en el Multímetro Digital, Multímetro Gráfico, Osciloscopio y Escáner. Se descubre las ventajas y desventajas de diagnóstico desde el Escáner. Se comprueba las ventajas que ofrecen los relays a la computadora y la finalidad del supresor de pico. Cada alumno realizará sus prácticas.

  • LOS ACTUADORES
  • EL RELAY

SEMANA 2

Las técnicas de diagnóstico y reparación en los sistemas de inyección de combustible. Identificamos las estrategias de la memoria de la computadora que relacionan a la presión del combustible, la duración del pulso con el caudal inyectado.

  • LA INYECCIÓN INDIRECTA DE GASOLINA (MFI)
  • LA INYECCIÓN DIRECTA DE COMBUSTIBLE (GDi)
  • LA INYECCIÓN DIESEL RIEL COMÚN (CR)

SEMANA 3

La dosificación de la cantidad de aire en el múltiple de admisión y en los cilindros se ha mejorado mediante el comando del ángulo de abertura de la mariposa y las fases del eje de levas, respectivamente.

  • ESTABILIZADOR DE RALENTÍ (IAC)
  • EL CONTROL DEL OBTURADOR ELECTRÓNICO (ETC)
  • LA VARIACIÓN DEL TIEMPO DE ABERTURA DE VÁLVULAS VVTi / VTEC

SEMANA 4

El diagnóstico de las Bobinas de Encendido y Bujías no es posible desde el Escáner. Se mostrará otros métodos de diagnóstico especialmente desde los gráficos del osciloscopio.   

  • EL ACTUADOR DE LA BOBINA DE ENCENDIDO

SEMANA 5

El comando inteligente de la secuencia de los cambios es importante en la transmisión de la potencia desde el motor hacia las ruedas del vehículo.  Por otro lado, la protección del medio ambiente es mediante el control de los subproductos de los gases de combustión, son tratados previamente para ser convertidos en vapor de agua, dióxido de carbono y nitrógeno.

  • LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
  • EL CALEFACTOR DEL SENSOR DE OXÍGENO (HO2S)
  • EL ACTUADOR DE LA EVAPORACIÓN (EVAP)

La metodología de enseñanza es fundamentalmente práctica y experimental. Resulta más fácil entender a los ACTUADORES si analizamos los casos más simples dejando de lado, al principio, los casos más complejos. El instructor presentará los objetivos a lograr en cada sesión, luego explica la teoría, la cual complementará a las prácticas dirigidas y/o prácticas a desarrollar, buscando así que los conocimientos adquiridos sean aplicados en forma real. Conforme se avanza el desarrollo del curso aparecen nuevas dificultades y el alumno  se sobrepone en base a su participación en los ejercicios especialmente preparados y se comparte lo realizado mediante el grupo WhatsApp.

El instructor desarrolla en forma organizada los temas a tratar, explicando los conceptos y las herramientas de diagnóstico a utilizar en clase:

  • Mulímetro digital automotriz
  • Escáner automotriz
  • Osciloscopio automotriz
  • Diagramas eléctricos, tablas, etc
  • entre otras herramientas

La explicación de cada clase se pone en práctica en los vehículos preparados en el taller y también se demuestran en los tableros de enseñanza, se corrobora la comprensión de cada tema con preguntas cuando el instructor así lo considere. Se busca que el conocimiento adquirido sea aplicado en forma práctico.

Las clases son realizadas solo los domingos.

El próximo inicio de clases será este DOMINGO 24 DE MARZO DEL 2019

Cada clase empieza a las 8:00am hasta las 2:30pm. Tenemos un Break (descanso) de 11:30am a 12:15pm 

Las fechas están programadas para los días siguientes:

  • 24 de marzo (fecha de inicio)
  • 31 de marzo
  • 07 de abril
  • 14 de abril
  • 21 de abril (fecha de finalización)

FORMAS DE PAGO

1. PAGO EN EFECTIVO:

Puede acercarse a nuestro local directamente:

• Santiago de Surco: Av. Las Casuarinas 231, Santiago de Surco, Lima - Perú, ZIP: 15023 Referencia: Al frente, dos cuadras antes de el CLUB DE LA POLICÍA AOPIP (Cdra. 3 de Av. Las Casuarinas ).

Horario de atención para pagos: Lunes a Viernes de 3:00 pm. a 6:00 pm.

2. DEPÓSITO EN CUENTA Y/O TRANSFERENCIA POR INTERNET:

Depósitos en cuenta corriente a nombre de AUTODATA S.A.C.:
• Para detalles sobre la cuenta por favor enviar un mensaje al WhatsApp o llamar al número: 995 950 740

SI DESEA PARTICIPAR DEL CURSO, EL PAGO DEL MISMO DEBE REALIZARSE CON HASTA DOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN, ESTO CONFIRMARÁ SU ASISTENCIA Y SE PODRÁ TENER LISTO EL MATERIAL CON EL CUAL PODRÁ EMPEZAR EL PRIMER DÍA.

En este curso aprenderás a analizar las señales de cada sensor automotriz con el escáner, multímetro y osciloscopio.. Conseguirás distinguir si la falla se encuentra en el sensor, en el circuito o en la computadora.