Av. Las Casuarinas 231, Surco
Lima - Perú. ZIP: 15023
Lun - Vie 8:30 - 16:30
Sábados 8:30 - 12:00

curso: ACTUADORES

Diagnóstico Automotriz
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ING. FERNANDO RAMOS
Instructor
Teléfono:995950740

La inversión que harás para aprender consta en enseñanzas diseñadas en función a la experiencia de servicio en nuestro taller. Manual del Curso personalizado totalmente actualizado y Certificado a nombre de la empresa.

Debido a que el contenido explicado está diseñado para aplicarse desde el primer momento, muchos de los participantes comparten experiencias que son revisadas durante el curso. Puedes hacernos consultas de los problemas que tengas en tu trabajo.

Ingenieros mecánicos, jefes de taller, personal técnico especializado, profesionales de la industria de servicio automotriz, estudiantes en áreas afines y todas aquellas personas que tengan cierto interés en aprender sobre diagnóstico automotriz.

Los cursos que ofrecemos no son básicos por eso es necesario que el participante cuente con conocimientos de conceptos básicos de mecánica, electricidad y electrónica automotriz. Para que los temas no le sean tan difíciles de aprender.De igual manera, el participante debe encontrarse en óptimas condiciones físicas para poder realizar las mediciones en los vehículos preparados.

PROXIMO INICIO EN 2019

LUGAR

Av. Las Casuarinas 231, Surco

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los actuadores son dispositivos que convierten la energía eléctrica en algún otro tipo de energía: dinámica, magnética, luminosa, calorífica, química, etc.

El curso tiene un perfil práctico que busca que el participante identifique y clasifique estos dispositivos para su posterior análisis y diagnóstico correspondiente.

  • Duración del curso: 5 domingos;
  • Horario: de 8:00am – 2:30pm;
  • Material didáctico;
  • Certificado a nombre de la Empresa;

ASPECTO DEL CURSO

  • Práctico
  • Teórico

OBJETIVOS

En este curso veremos cómo evaluar tanto el circuito eléctrico como electrónico en un actuador analizando la decision de la memoria de la ECU.

Interpretando la señal de consumo de corriente haciendo uso del escáner automotriz en la desactivación o variación de la orden. Analizaremos ademas el transistor detrás del actuador y el tipo de actuador: pulsante o deslizante.

MUESTRA DEL MANUAL

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GRATIS

Actualmente la competitividad técnica y profesional hace necesario que se manejen técnicas y tecnologías más desarrolladas para poder generar, analizar y manejar la información requerida para tomar las mejores decisiones en las diferentes etapas de un diagnóstico automotriz para que este resulte en un trabajo exitoso.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • SEMANA 1
  • SEMANA 2
  • SEMANA 3
  • SEMANA 4
  • SEMANA 5

LOS ACTUADORES

  • La definición de los actuadores
  • Los tipos de actuadores
  • Los actuadores con núcleo pulsante
  • El circuito eléctrico del actuador
  • El circuito electrónico del actuador
  • La interpretación con el LP – 1
  • El uso del multímetro en los actuadores
  • Los diodos en polarización directa e inversa
  • Las etapas periféricas en los circuitos de los actuadores
  • Las fallas comunes en los circuitos de los actuadores

EL ACTUADOR: RELAY

  • Definición del relay
  • Los relays Mini 150 y los relays Micro Mecánicos
  • Los relays electrónicos
  • Los relays Bi – direccionales
  • La identificación de los circuitos del relay
  • La activación del relay
  • El supresor de pico en el relay
  • La etapa periférica en el circuito del relay
  • El comando del escáner al relay de la bomba de combustible y ventilador

PRIMERA SEMANA

Domingo  30 de Setiembre del 2018

EL ACTUADOR: Inyector

  • La presión regulada y diferencial en el inyector
  • Las estrategias de inyección
  • La prueba de balance de los inyectores
  • El circuito eléctrico/electrónico del inyector
  • El uso del multímetro digital en el circuito de inyección
  • Las señales influyentes en la orden de inyección
  • La interpretación de los códigos OBD – II en la inyección
  • Un análisis de la duración del pulso: escáner/osciloscopio
  • Las memorias de la computadora: correctores de combustibles
  • El comando del escáner en la duración del pulso
  • Las fallas comunes de la inyección multipunto

LA INYECCIÓN DIRECTA DE COMBUSTIBLE GDi

  • La medición de la presión de alta con el escáner y multímetro
  • La captura de las señales en el solenoide de los inyectores GDi

LA INYECCIÓN RIEL COMÚN: DIESEL CR

  • La medición de la presión alta y baja con el escáner y multímetro
  • El circuito principal y retorno en el inyector CR
  • La captura de las señales en el solenoide de retorno del inyector CR

SEGUNDA SEMANA

Domingo 14 de Octubre del 2018

EL ACTUADOR DE RALENTÍ: IAC

  • Las señales influyentes en el control del ralentí
  • El valor mínimo en el ralentí
  • El carbonizado en la boca del obturador
  • La fuga de vacío en la admisión
  • La diferencia entre el actuador pulsante y deslizante
  • Un análisis de la frecuencia y Duty Cycle
  • El solenoide de 2 – terminales
  • El solenoide de 3 – terminales
  • El motor paso a paso de 4 – terminales
  • El motor paso a paso de 6 – terminales

EL CONTROL DEL OBTURADOR ELECTRÓNICO: ETC

  • Las señales influyentes del pedal APS
  • Las señales confirmantes del obturador TPS
  • Las señales órdenes del motor ETC
  • El aprendizaje del ETC
  • LA autoevaluación del ETC
  • El multímetro, osciloscopio y escáner automotriz en el ETC

TERCERA SEMANA

Domingo 21 de Octubre del 2018

EL CALEFACTOR DEL SENSOR DE OXÍGENO: HO2s

  • La resistencia del calefactor en función de la temperatura
  • La intervención del voltímetro en el circuito del calefactor
  • Los códigos OBD – II relacionados con el calefactor
  • La medición de la frecuencia y Duty Cycle
  • La observación de la señal con el osciloscopio
  • El consumo de corriente del calefactor

LA VARIACIÓN DEL TIEMPO DE ABERTURA DE LAS VÁLVULAS_ VVTi / VTEC

  • La abertura de las válvulas
  • El tiempo de las válvulas
  • Los componentes del VVT
  • El vacío y la compresión
  • Las señales influyentes
  • Los códigos OBD – II relacionados con el VVT
  • El análisis del VTEC
  • El funcionamiento del VTEC

EL ACTUADOR DE LA EVAPORACIÓN (EVAP)

  • El control del volumen de purgado
  • La inspección de estanqueidad del sistema de evaporación
  • La señales influyentes del EVAP
  • Los códigos OBD – II relacionados con el EVAP
  • La medición de la frecuencia y el Duty Cycle
  • La captura de la señal EVAP con el osciloscopio

CUARTA SEMANA

Domingo 28 de Octubre del 2018

EL ACTUADOR DE LA BOBINA DE ENCENDIDO

  • Las señales influyentes del encendido
  • Los factores externos que afectan al salto de la chispa
  • La distribución (revisión de la faja/cadena)
  • El módulo/amplificador de encendido
  • Las bobinas de encendido: DIS y COP
  • Las fallas de NO HAY CHISPA
  • El uso del multímetro, osciloscopio y escáner automotriz
  • Las fallas intermitentes del encendido
  • Los métodos prácticos en el diagnóstico del encendido
  • El control en el tiempo del salto de la chispa

QUINTA SEMANA

Domingo 4 de Noviembre del 2018

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